Noto se pondrá al frente del plantel de Círculo el lunes, en el inicio la pretemporada para el Federal. Antes se reunirá con la dirigencia para ver qué jugadores seguirán y cuáles pueden ser los refuerzos.
Gustavo Noto, anunciado como nuevo entrenador de Círculo Deportivo en el Torneo Federal, deslizó que siente “una alegría doble” por conducir un equipo profesional de la Liga Marplatense de Fútbol y expresó su entusiasmo “por la idea de hacer un trabajo a largo plazo”.
El DT marplatense, que tiene tres ascensos en sus espaldas, reemplazará en el cargo al renunciante Facundo Oreja. El lunes ya se pondrá al frente del plantel que iniciará la pretemporada, acompañado por Gonzalo del Río como ayudante de campo y Jorge Casaprima como preparador físico.
En principio, el acuerdo es hasta diciembre de 2021. “Queremos tener un año de crecimiento, orden, disciplina. Lograr que el equipo compita y esté a la altura. Para eso buscaremos prepararnos de la mejor manera, desde lo físico, táctico, la nutrición, el descanso, la logística. Debemos tener una comunión entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, allegados, hinchas. Ese es el objetivo en esta primera etapa”, confió Noto.
Pero el entrenador de 50 años mira un poco más allá. “Mi desafío es hacer un trabajo largo. Ojalá lleguemos a desarrollar la segunda fase, con un equipo con una idea de juego definida y la obligación de avanzar en cuanto a objetivos deportivos. Para después sí entrar en la tercera etapa y lograr ser protagonistas del torneo”, amplió.
Aunque, claro, sabe que todo está supeditado al desarrollo del proceso: “Entiendo que los resultados son los que van a influir en las decisiones de la dirigencia y el cuerpo técnico. Pero el convencimiento de realizar un proyecto a largo plazo está”, aseguró.
Sobre la posibilidad de asumir el cargo en Círculo en este momento, comentó: “Tengo muchas ganas. El hecho de quedarme en Mar del Plata para dirigir un equipo de la LMF, me significa querer estar. Cuando voy a trabajar afuera, la distancia pesa en el día a día por la familia, los afectos”.
Cuando terminó su etapa en Talleres de Remedios de Escalada (Primera B Metropolitana), hace 21 meses, Noto se reinstaló en esta ciudad. “Seguí a Círculo como a todos los equipos de Mar del Plata y de todas las categorías. En la etapa que se podía ir, estuve en la cancha. Y ya en el último proceso (sin público por el Covid) lo miré mediante las imágenes. Conozco a los jugadores de verlos, pero después el día a día es distinto. De lo que sí estoy convencido es que deben dar más y que se puede lograr un funcionamiento colectivo mejor“.
Ahora el cuerpo técnico se juntará nuevamente con la dirigencia y el coordinador Lucas Baldino para ver qué jugadores seguirán del plantel actual. Y también evaluará los posibles refuerzos. Al respecto, Noto comentó: “Hay que ser muy minucioso en la búsqueda, ver qué puestos necesitamos retocar y los jugadores tendrán que reunir muchos requisitos. Quiero futbolistas que ya conozca, que nos den el salto de calidad y tengan ganas de ser parte del proyecto. Pero deberán adecuarse a las necesidades del cuerpo técnico, del grupo y el presupuesto”.
Hay que recordar que el Torneo Federal todavía no tiene fecha de inicio ni formato definido. Pero Círculo ya tiene DT y el lunes comenzará su nuevo desafío en la tercera categoría del fútbol argentino.